"Recuerdos desde el amor"

"Recuerdos desde el amor"
M ª Luisa Picado Amandi.osc


La Comunidad de Monjas Clarisas de Villaviciosa (Asturias) tiene su inicio en el año 1694, con tres jóvenes asturianas -una gijonesa y dos villaviciosinas-. Protegidas y ayudadas por los PP. Franciscanos, que tenían su convento en lo que hoy es parroquia de Santa María, toman como opción de vida la experiencia espiritual de Santa Clara de Asís, fundadora de una Orden monástica en plena Edad Media.

Desde entonces acá, las monjas se han sentido siempre como parte integrante de la Villa. Han luchado, sufrido y gozado al unísono con sus gentes. Las puertas del monasterio están siempre abiertas a los problemas y dificultades de las personas que necesitan un poco de paz y serenidad espiritual o material. Intentan llevar su lema de "paz y bien" al mundo donde les ha tocado vivir, a la sociedad de nuestro tiempo. Ellas, con su oración de alabanza en la liturgia diaria y su trabajo silencioso y perseverante, establecen un contacto permanente con las realidades divinas y humanas, que las hace estar cerca de sus hermanos los hombres.

En este libro se nos ofrece la breve biografía de una Clarisa hija de Villaviciosa (nacida en Breceña), escrita con mucho amor y un poco de poesía.

______________________________

LA AUTORA

Mª Luisa Picado Amandi nació en Colombres (Principado de Asturias) en el año 1944. Ingresó en la Orden de Santa Clara en 1962, en el Monasterio de la Purísima Concepción de Villaviciosa (Asturias). Profesó la Regla monástica como Clarisa en 1966. Desde 1980 fue Maestra de Novicias hasta 1990 que es elegida Abadesa. Al cabo de tres años vuelve a ocuparse de la formación de las jóvenes. De nuevo es elegida Abadesa en abril de 2005. Es amante de la buena literatura. Aficionada a la poesía desde su infancia, tiene poemas, y otros artículos, publicados en revistas locales y regionales. Cursó estudios de lenguaje musical, piano, armonía y contrapunto, en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo. Tiene composiciones para canto y piano, del género lírico. Asimismo numerosas composiciones litúrgicas. Esta sencilla y pequeña biografía que hoy ofrece a familiares y amigos de M. Celina es, para ella, solamente el pago de una deuda.

No hay comentarios: